elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa ofrece de forma gratuíta la preparación de los exámenes de la Junta Calificadora de Conocimientos de Valenciano

Moncofa ofrece de forma gratuíta la preparación de los exámenes de la Junta Calificadora de Conocimientos de Valenciano
  • Es uno de los pocos municipios de la provincia que dispone de este servicio

Desde el pasado martes 13 de octubre se inició en Moncofa el plazo de inscripción de los cursos de preparación para superar los exámenes de la Junta Calificadora de Conocimientos de Valenciano. El Ayuntamiento de la localidad es uno de los pocos pueblos de la provincia de Castellón que dispone de una oficina de promoción y uso del valenciano, este servicio ofrece la posibilidad a los vecinos del pueblo de formarse y mejorar su currículum, precisamente en estos tiempos tan difíciles que corren a la hora de encontrar trabajo.

Las clases empezaron el 20 de octubre y hasta el día 17 de noviembre se dedicarán al repaso y la preparación de los alumnos que se presentan a los exámenes del segundo periodo. El 24 de noviembre empezará el curso propiamente dicho. Por ello, todo aquel que esté interesado todavía está a tiempo de apuntarse. Las inscripciones se efectuarán, o bien en el Casal Jove o bien en el ayuntamiento .

Los cursos se impartirán los martes por la tarde hasta el mes de mayo y se harán dos grupos, a las 17 horas se dará el Grado Medio y a las 18.30 el Grado Elemental.

 

Subir