Divendres 28 de Juliol de 2017

-Compromís reclama una ordenanza que regule la zona de autocaravanas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  moncofa
20/04/2017 | elperiodic.com  

Compromís reclama una ordenanza que regule la zona de autocaravanas

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El pasado sábado 25 de marzo se inauguró oficialmente la zona para autocaravanas situada en la playa de Moncofa. Este espacio se encuentra a menos de 500 metros del mar y junto a una zona verde en la que hay juegos para niños y mesas para hacer picnic. Días antes del acto protocolario, los usuarios de este medio de transporte ya hacían uso de las instalaciones. La inauguración fue todo un éxito porque se concentraron 58 autocaravanas.

Si echamos la vista atrás, en el pleno de noviembre de 2015 la coalición presentó una moción en la que planteaba la posibilidad de estudiar la creación de este espacio y, en caso de que fuera positivo el dictamen de los técnicos del Ayuntamiento, se redactara una ordenanza que regulara la utilización de las instalaciones.

Joan Baptista Vilar ha declarado que "las cosas se deben hacer bien. Hemos sabido que la zona de autocaravanas de Castelló ha provocado la queja de vecinos y empresarios de la zona. Nosotros no queremos que en nuestra zona de autocaravanas ocurra en el mismo. Hace dos casi dos años del acuerdo al pleno. Apostamos por una zona de calidad, con servicios y con todas las obligaciones que marca la legislación".

Según el portavoz del grupo municipal de Compromís por Moncofa, "en la última petición de información que planteamos al secretario nos dijo que hay 13 ordenanzas que se deben modificar o se deben crear de nuevo, y en la lista no aparece la zona de autocaravanas. Vilar ha indicado que "la gestión del equipo está estancada porque hay ordenanzas muy importantes que se encuentran paralizadas".

El Ayuntamiento de Castelló ha dado a conocer un informe en el que se asegura que el área de autocaravanas ha ayudado a desestacionalizar el turismo. Los usuarios que utilizan estas instalaciones gastan de 50 a 100 euros al día, un dato que según el portavoz de la coalición "es muy positiva para el comercio local". En este sentido, Vilar considera que la zona de autocaravanas "debe beneficiar y beneficiará el sector servicios de Moncofa, por eso hay que informar a los usuarios de la oferta que ofrece nuestra población".

Vilar, finalmente, ha indicado que la ordenanza debe evitar que los usuarios cocinen en el exterior y se produzcan otras situaciones que han generado quejas en la ciudad de Castelló. "La zona de autocaravanas será un revulsivo para Moncofa, no debe convertirse en un foco de problemas ni se ha de generar competencia desleal a los campings", ha concluido el portavoz del grupo municipal de Compromís.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

27/07/2017 - Camins de l´Alcora
Ya no cantan ni los grillos
22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
14/07/2017 - Editorial
El ejemplo de Jordi
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
27/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Leopoldo López y Liu Xiaobo / ¿Multas de tráfico? Pague y cállese
24/07/2017 - Columna de Michel
Promesas e incumplimientos
27/07/2017 - Desde el centro
La diputación… ¿de todos?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil