elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jordi Sebastià se reúne con agricultores de Moncofa y Betxí para llevar sus propuestas al Parlamento Europeo

Jordi Sebastià se reúne con agricultores de Moncofa y Betxí para llevar sus propuestas al Parlamento Europeo
    MÁS FOTOS
    Jordi Sebastià se reúne con agricultores de Moncofa y Betxí para llevar sus propuestas al Parlamento Europeo - (foto 2)
    Jordi Sebastià se reúne con agricultores de Moncofa y Betxí para llevar sus propuestas al Parlamento Europeo - (foto 3)

    El representante de Compromís en el Parlamento Europeo, Jordi Sebastià, ha estado hoy la localidad de Moncofa y más tarde en la de Betxí en sendas jornadas organizadas por el BLOC Plana Baixa. En su visita a la población castellonense ha aprovechado para reunirse con los productores locales junto a los que ha recogido sus impresiones y necesidades con el objetivo de transmitirlas a la Comisión Europea.

    Tras una visita institucional a la población, Sebastià ha participado en una charla en la Casa de la Cultura. Aquí ha podido pulsar la opinión de los productores locales, al mismo tiempo que ha explicado la participación de Compromís en la elaboración del Reglamento de prevención de plagas, de fundamental aplicación ante la amenaza cada vez más evidente de la Xylella Fastidiosa.

    Uno de los temas que más preocupación ha demostrado entre los productores ha sido la repercusión de los acuerdos internacionales, como es el caso del recientemente aprobado con Sudáfrica. "El gobierno de España puede frenar este acuerdo, pero al parecer no le interesa. Una muestra es que la mayoría de los eurodiputados españoles en el Parlamento Europeo ya votaron, de una u otra forma, para que este acuerdo saliera adelante", ha explicado Jordi Sebastià.

    El eurodiputado de Compromís va a realizar diferentes reuniones las próximas semanas con cooperativas y productores del País Valenciano con el fin de recabar más información con el que defender sus intereses en el Parlamento Europeo.

    Subir