Dijous 14 de Desembre de 2017

-Moncofa albergará la exposición de la Unidad Militar de Emergencias en Pascua :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  moncofa
01/04/2017 | elperiodic.com  

Moncofa albergará la exposición de la Unidad Militar de Emergencias en Pascua

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El alcalde de Moncofa, Wences Alós, ha anunciado que el III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) realizara una amplia exposición en la localidad. La exposición será en la Casa de la Cultura del 18 al 29 de abril y el día de su inauguración contará con la presencia de distintos vehículos en la plaza de la Constitució, junto con efectivos y mandos.

El Teniente Coronel Javier Moreno, Jefe del tercer batallón de Intervención de la Unidad Militar de Emergencias, junto con subdelegado de Defensa en Castellón, el coronel Javier Ferrer han visitado esta semana la localidad y la Casa de la Cultura, lugar en que tendrá lugar la exposición.

Nacida en 2005, la Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene como objetivo mejorar la respuesta del Estado a las emergencias, convirtiéndose en la unidad de primera intervención de las Fuerzas Armadas en estas situaciones. En el último temporal de nieve ocurrido en enero de este año fue movilizada y, entre otras actuaciones, rescato a 50 camiones que se encontraban en la calzada en la A-23 a la altura de Barracas.

Para el alcalde, Wences Alós “es un verdadero honor para nuestra localidad que sea Moncofa el primer lugar de la provincia en que se realiza esta exposición, y agradecer al Subdelegado de Defensa, Javier Ferrer, y a la UME que hayan pensado en nosotros”.

La exposición de la UME contara con distintas temática, relativa a material y medios relacionados con el rescate (vertical, nieve, agua, inundaciones), la lucha contra incendios forestales, la sanidad y el mando y control. Manteniéndose abierta hasta el 29 sábado de abril.

Después de la exposición la unidad se desplazará a Morella donde, desde el 8 hasta el 12 de mayo, realizarán maniobras durante cinco días en torno a la prevención y extinción de incendios.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
07/12/2017 - Piedras vivas
La llamamos Inmaculada porque lo es
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil