elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa abre una Unidad de Respiro

Moncofa abre una Unidad de Respiro

    El Ayuntamiento de Moncofa ha inaugurado la Unidad de Respiro, que ya cuenta con 12 pacientes; ubicada en la segunda planta del centro de mayores permite la atención y el cuidado de los mismos en un entorno cercano. La Unidad de Respiro se encuentra preferentemente destinada a personas con problemas de discapacidad física o en fase inicial de deterioro cognitivo.

    Sus principales objetivos son la recuperación y el mantenimiento de la autonomía personal de las personas mayores y la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de sus cuidadores. Esto mejora la calidad de vida tanto de unos como de los otros, favoreciendo el bienestar y relaciones lúdicas y sociales de los pacientes a la vez que beneficia a sus cuidadores, que en muchos casos son sus familiares más directos.

    La puesta en marcha de esta Unidad de Respiro Familiar ha sido posible gracias a una subvención obtenida de la Diputación de Castellón y se ubica en la segunda planta del Centre Social de Majors "La Murà" (que es también la sede social de la "Associació Pensionistes i Jubilats Belcaire") prestando un servicio de estancia temporal durante las mañanas de lunes a viernes.

    Subir