elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa tendrá Unidad de Respiro Familiar en 2017

Moncofa tendrá Unidad de Respiro Familiar en 2017
  • Se ubicará en el centro de la localidad y dará servicio todas las mañanas de lunes a viernes.

  • El Ayuntamiento de Moncofa consigue la subvención de la Diputación

El Ayuntamiento de Moncofa pondrá en marcha la primera unidad de respiro que en la localidad este mismo año. La Unidad de Respiro se encuentra preferentemente destinada a personas con problemas de discapacidad física o en fase inicial de deterioro cognitivo. Sus principales objetivos son la recuperación y el mantenimiento de la autonomía personal de las personas mayores y la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de sus cuidadores con la atención y el cuidado permanente de los mismos en su entorno habitual.

La puesta en marcha de esta unidad de respiro familiar será posible gracias a una subvención obtenida de la Diputación de Castellón y hay una gran satisfacción en el ayuntamiento al ser un servicio del cual se van a beneficiar tanto las personas que necesitan de cuidados como todo su entorno.

La Unidad de Respiro se ubicará en la segunda planta del Centre Social de Majors "La Murà" (que es también la sede social de la "Associació Pensionistes i Jubilats Belcaire") prestando un servicio de estancia temporal durante las mañanas de lunes a viernes.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Moncofa, Mª Teresa Alemany, destaca el trabajo realizado desde el departamento de servicios sociales para poder optar a la Unidad de Respiro y poder garantizar así el cuidado a los mayores de Moncofa. "A la vez que se favorece el bienestar y relaciones lúdicas y sociales de los mismos, también se facilita la conciliación a la vida laboral y familiar de sus cuidadores, que en muchos casos son sus familiares más directos".

Subir