Dissabte 21 de Octubre de 2017

-Compromís per Moncofa critica que el presupuesto para 2017 se aprobará con retraso y sin consenso :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  moncofa
09/01/2017 | elperiodic.com  

Compromís per Moncofa critica que el presupuesto para 2017 se aprobará con retraso y sin consenso

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Vilar: "En las cuentas del año 2016 el PP ha doblado partidas respecto al presupuesto inicial"

Si el año pasado el Ayuntamiento de Moncofa logró aprobar el presupuesto municipal con la unanimidad de todos los grupos políticos, este año parece que ese consenso fue sólo un espejismo. Al menos, esa es la sospecha del grupo municipal de Compromís cuyo portavoz, Joan Baptiste Vilar, se lamenta de que "estamos en la primera quincena de enero y no tenemos ni un proyecto claro de presupuestos". Para Compromís, "el camino del diálogo y el consenso entre todos los partidos políticos siempre ha sido la opción más beneficiosa para los ciudadanos de Moncofa, como se demostró el año pasado", según argumenta Vilar.

Según el portavoz de Compromís per Moncofa, "el Partido Popular gobierna en minoría, por lo que debe trabajar los presupuestos con la oposición, y es un acto de irresponsabilidad por parte del equipo de gobierno no haber redactado y entregado los preceptivos borradores anteriormente ya que deberían estar aprobados desde la primera quincena de diciembre del 2016". Vilar también ha destacado que, después de haber analizado la ejecución del presupuesto de gastos e ingresos del 2016, "vemos que la transparencia ha brillado por su ausencia" porque, según critica, "se han doblado partidas respecto del presupuesto inicial". Entre estas partidas que se han duplicado, Vilar destaca la de mantenimiento de infraestructuras y bienes naturales "en la que el gobierno del Partido Popular se ha gastado más de 300.000 euros". Por si este fuera poco, el portavoz de Compromís en Moncofa ha denunciado que "el Ayuntamiento está soportando todo el pago de la obra de remodelación del campo de fútbol ya que la Diputación no ha ingresado ni un céntimo de los 331.000€ que se comprometió a pagar".

  • Currently 3.13/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.1/5

15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil