elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presenta una moción al Pleno solicitando una auditoría contable de la legislatura socialista

El PP presenta una moción al Pleno solicitando una auditoría contable de la legislatura socialista

    El grupo municipal popular ha presentado una moción al Pleno de la Corporación Municipal solicitando una auditoría contable financiera de los últimos años de gobierno municipal.

    "Los últimos datos económicos del actual equipo de gobierno donde podemos estimar una deuda no inferior a 12 millones de euros así como la imposibilidad de concretar nuevas operaciones de crédito con entidades financieras debido a la poca seriedad que demuestra el equipo de gobierno socialista en la gestión de las arcas municipales nos ha hecho tomar esta determinación", afirman desde el PP.

    "El pueblo de Moncofa necesita ver transparencia en la gestión municipal y entendemos que la mejor forma de hacerlo es con una auditoria seria e independiente que estudie la situación económica de estos últimos años. Nos esperan a todos los vecinos momentos muy difíciles, con deudas a proveedores que en algunos casos superan el año de antigüedad con los posibles intereses que puedan acarrear. Un equipo de gobierno serio no puede gestionar correctamente la economía de un ayuntamiento sin la necesaria información".

    Los populares consideran que "no es posible que se anuncien aumentos importantes de impuestos como el IBI de urbana o el impuesto sobre vehículos para el año que viene además de los ya sufridos este año y que no se haga pública la deuda existente de modo conciso y además se sigan elaborando y aprobando presupuestos municipales totalmente irreales. Hemos de recordar que desde el año 2005 el ayuntamiento no ha sido nunca capaz de ejecutar ni el 50% del mismo demostrando que los ingresos han sido constantemente aumentados de modo desproporcionado e intencionado para vender una imagen de crecimiento y progreso que a la hora de la verdad se ha traducido en deuda y más deuda para los vecinos de Moncofa".

    El PP recuerda que "la Sindicatura de Cuentas le ha dado ya más de un estirón de orejas al equipo de gobierno socialista por este motivo y el alcalde ha hecho caso omiso hasta el punto de que cada año que pasa el porcentaje del presupuesto ejecutado es inferior al 30%. Este alcalde ha arruinado al Ayuntamiento y ahora por su pésima gestión no tiene dinero ni para asumir los planes provinciales del 2008 y 2009 y tiene que recurrir a aprobar una modificación de presupuestos en contra del informe del secretario por contravenir el plan de saneamiento aprobado por el mismo Alcalde. Según este plan de saneamiento, el equipo de gobierno no puede gastar dinero de partidas no utilizadas si no es para pagar la deuda extrapresupuestaria superior a 750.000 euros contraída el año pasado y pendiente de pago, pues así sólo genera deuda y más deuda a la ya existente".

    comentarios 4 comentarios
    Tio Paco
    Tio Paco
    04/10/2009 01:10
    se cree el ladron

    a los del pp se les tenia que caer la cara de verguenza, con los trajecitos, contratas y otras hiervas, eso tambien es dinero de todos, para predicar hay que dar ejemplo, animo Esteve, si pueden que os ganen en las urnas de dimitir nada, o que se lo pregunten a la comisión de fiestas de este año

    Subir