elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa contratara a un agente de empleo desarrollo local

  • El Ayuntamiento de Moncofa dispondrá por primera vez de un ADL

El Ayuntamiento de Moncofa tras solicitar al Servef una subvención para poder contratar a un agente de empleo y desarrollo local, y ser aprobada, procederá antes de que finalice el año a la contratación de un ADL.

El ADL estudiará las diferentes actuaciones necesarias en el municipio para conseguir la creación de más y mejor empleo en la localidad y redactará un Plan Estratégico Municipal de Empleo. Entre otras funciones el ADL facilitará el apoyo técnico para los emprendedores del municipio, informará sobre los itinerarios de inserción laboral, informará de las ayudas publicas a la empresa, etc...

Según el concejal de Personal, Jose Mª Andrés "por primera vez el Ayuntamiento de Moncofa dispondrá de un ADL que elaborará un Plan Estratégico Municipal de Empleo en el que se definirán las líneas generales de actuación que caracterizarán la política municipal de economía y empleo. Una vez más, el trabajo realizado desde el Ayuntamiento da sus frutos, con la consecución de un ADL para el municipio y refuerza el compromiso adquirido por el actual equipo de gobierno con el empleo local".

Asimismo Andrés señala "que a la contratación de un ADL, se le unirá antes de que acabe el año, la contratación de 3 personas dentro del programa EMCORP, la contratación de una persona joven dentro del programa SALARI JOVE y la contratación de 5 peones de la bolsa de empleo local. Destacar que desde el Ayuntamiento se esta en contacto permanente con todas las administraciones superiores para adherirnos a todas las lineas de ayuda para la lucha contra el desempleo".

Subir