Diumenge 22 de Octubre de 2017

-Tanto en Chilches como en Moncofa, los representantes de Compromís se rebelan por el coste inalcanzable de la desaladora :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  moncofa
22/11/2016 | elperiodic.com  

Tanto en Chilches como en Moncofa, los representantes de Compromís se rebelan por el coste inalcanzable de la desaladora

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Más de 50 millones de euros es el coste de la desaladora, de los cuales, descontada la aportación de los fondos FEDER europeos, viene a suponer más de 15 millones a pagar para cada municipio

La futura apertura de la desaladora de Moncofa, ha encontrado la firme oposición de los grupos municipales de Compromís, tanto de Moncofa, como de Chilches a la recepción de este proyecto, símbolo del urbanismo salvaje de la década pasada y ejemplo de un modelo depredador sobre las personas y el territorio.

"Esta obra puede significar la intervención por décadas de nuestro pueblo", ha razonado Sergi Alejos, concejal de Compromís en Chilches, añadiendo, "este modelo se ha demostrado inútil para mejorar la calidad de vida de las personas, así como devastador para el medio ambiente; la finalidad de esta obra era garantizar el suministro de agua a los nuevos PAIs programados, actuaciones urbanísticas que no se van a realizar, por lo cual su utilidad es, cuánto menos, muy dudosa".

Los representantes de Compromís coinciden en la imposibilidad de pagar el coste de la recepción de la desaladora y plantean muchas objeciones al procedimiento, tanto es así, que han sido el único grupo político que ha pedido al gobierno central (vía Corts Generales) que asuma el coste de la obra, obtenido una respuesta negativa por parte de la administración gobernada por el PP.

"Nos hemos personado en el periodo de alegaciones, puesto que queremos conocerlas todas y los motivos, no queremos dar un paso al lado, sino adelante, puesto que el futuro de nuestros pueblos está en juego"ha sostenido J.Baptiste Vilar, regidor de Compromís en Moncofa.

Para finalizar, los representantes de los grupos municipales han coincidido en, "siempre nos rebelaremos en contra de las injusticias, y esta lo es, no podemos conformarnos al recibir una obra que será el fin económico para nuestras localidades, no nos conformaremos y nos arruinaremos a la vez, no hay campos de golf, ni PAIs que realizar, el modelo entró en quiebra hace 10 años y no podemos darle salida, para pagar errores de otros. Un proyecto ilegítimo significa una deuda ilegítimo, que no vamos a asumir. Cada cual tiene que dar cuenta de sus responsabilidades y la nuestra es con las personas que viven en Moncofa y Chilches, a los que no podemos dejar endeudados por generaciones, por culpa de los sueños megalómanos de unos pocos", ha apostillado Alejos.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil