elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alós: “PSOE y Compromís bloquean hasta sus propios proyectos”

Alós: “PSOE y Compromís bloquean hasta sus propios proyectos”
  • El alcalde del PP lamenta queambos partidos de “escenificaron en el pleno una mala obra de teatro para buscar excusas e intentar paralizar la gestión del equipo de gobierno”

"El Partido Socialista y Compromís de Moncofa modificó en el pleno de la semana pasada una propuesta del PP, que incluía condiciones del psoe y proyectos de compromís, y que previamente habían sido debatidas en Junta de Portavoces y en Comisiones. Sin embargo, el día del pleno ambos formaciones bloqueraon la porpuesta del PP y presentaron una moción para destinar más de 2.000.000 a amortizar deuda del municipio".

De acuerdo el PP, la amortización de este millón extra "solo supondrá un ahorro de 24.000 euros de intereses en 20 años, perdiendo la oportunidad de realizar poryectos demandandos y reivindicados por sus propios partidos y que son de gran importancia para la población como el Plan Director de Alcantarillado".

La propuesta del PP, contemplaba la amortización de un millón de euros de la deuda del municipio y otro millón para inversión; 800.000 euros para el Plan Director de Alcantarillado, insistentemente demandado poor el PSOE, o otros proyectos muy reividnciados y demandados por Compromís como, el carril bici (75.000 euros), la zona de autocaravanas (70.000 euros) o los biosaludables (30.000 euros). Además, la propuesta del PP contemplaba también 25.000 euros para el taller de empleo.

Para el equipo de gobierno, Compromís ha preferido “bloquear sus propias demandas para paralizar la gestión y los proyectos de futuro del PP utilizando al Partido Socialista para satisfacer sus deseos”. “Nos piden insistentemente que actuamos en el Plan Director, algo que estamos haciendo, pero cuando ponemos 800.000 euros para darle un gran empujón lo bloquean”, ha cricitado Alós.

El alcalde del PP ha señalado que la “debilidad” del PSOE “queda en evidencia al rechazar subvencionar a cuatro asociaciones, de las cuáles tres son taurinas y una del Rocío”, a lo que ha continuado “es normal que Compromís vote en contra porque está en contra de estos festejos y en privado no lo disimulan, pero la mayoría de los concejales del PSOE apoya la fiesta y la defiende pero, sin embargo, en su afán de acercarse a Compromís son capaces de cualquier cosa”. En este sentido, el primer edil ha explicado que el interventor expuso en el pleno que la única forma de aportar en 2016 a estas asociaciones los 500 euros era a través de los remanentes presupuestarios “como por ejemplo ya se hizo con la Asociación´n de Caza y el Club de Ciclismo” este mismo año.

Alós ha acusado de “manipulación” a ambos partidos ya que “no pueden hablar de falta de negociación cuando la propuesta les fue entregada catorce días antes del pleno, se atendieron sus consideraciones e incluso se habían seleccionado ya aparatos para los parques entre todos los partidos”. “ Desgraciadamente desde hace meses se ha dejado el bien del pueblo de lado para pasar a realizar una oposición destructiva, maleducada y demagoga”, ha censurado el primer edil.

Subir