elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís: «Señor Alós, las buenas intenciones deben demostrar y los acuerdos del pleno, deben cumplir»

    El grupo municipal de Compromís per Moncofa ha emitido un comunicado en el que muestra su disposición a seguir trabajando junto a otros partidos con representación municipal "para contribuir a que el pueblo avance". Según se recoge en este comunicado, "siempre estaremos junto a los partidos que proponen acciones e iniciativas positivas, pero estas buenas intenciones se deben demostrar".

    Este comunicado es la respuesta a las críticas del alcalde, Wenceslao Alós, del PP, que ha acusado a Compromís de crear "mal ambiente" ya que la coalición ha denunciado recientemente que siguen sin ser reparadas las deficiencias del centro escolar Avel·lí Corma que debía costear el Ayuntamiento. "En agosto solicitaron a la Conselleria el permiso de reparación de la calefacción del centro, y lo hicimos tarde porque era imposible que estuviera preparado en septiembre. Señor Alós: debería haberlo hecho usted muchos meses antes", se queja Compromís en el comunicado. "No se toma los acuerdos del pleno de verdad, como ha ocurrido, por ejemplo, con la ordenanza para garantizar la gratuidad de los libros de los alumnos de Moncofa (también los de Infantil): es una moción que presentamos y aprobamos en octubre de 2015 y todavía está sin aplicar".

    La coalición ha insistido en que lo único que le mueve es "ayudar a que el pueblo mejore, tenga más dotaciones y más servicios”. “Lo hemos demostrado dejándonos la piel trabajando para que la Conselleria de Educación actual solucionara los problemas de construcción del Avel·lí Corma que, es nuestra obligación recordarlo, son fruto de la mala gestión y el saqueo que, presuntamente, cometió el PP a través de Ciegsa. Es decir, el lío que provoca el PP debe solucionarlo Compromís y está bien que así sea porque, al final, lo importante es que los niños reciben clase en las mejores condiciones", señalan.

    En el comunicado Compromís también recuerda que "gracias a la colaboración con el PSPV hemos conseguido del Consell 100.000 euros para ampliar el centro médico mientras que el señor Alós se limita a decir que estamos creando mal ambiente y a gobernar con la política del dejar pasar, en concreto, del dejar pasar las oportunidades que conseguirían que el pueblo avanzara".

    Subir