elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa multiplica por dos las ayudas sociales en tres años

Moncofa multiplica por dos las ayudas sociales en tres años
  • El incremento respecto al año 2012 es de más del 500%

  • Mª Teresa Alemany “este corporación está con la gente más necesitada”

MÁS FOTOS
Moncofa multiplica por dos las ayudas sociales en tres años - (foto 2)
Moncofa multiplica por dos las ayudas sociales en tres años - (foto 3)

El equipo de gobierno popular del Ayuntamiento de Moncofa llevará al pleno de septiembre una modificación presupuestaria para incrementar las partidas de ayudas sociales y pobreza energética en 19.000 euros.

El gasto en ayudas sociales estuvo en 32.186 euros en el año 2013, 29.158 en el año 2014, 39.537 en el año 2015 y se espera que alcance los 69.000 euros el presente año 2016. Esto significa que el gasto el presente año (Gobierno PP) duplicará el gasto de la anualidad 2013 (gobierno PSOE – Compromís).

La concejala de Servicios Sociales, Mª Teresa Alemany, asegura que “esta corporación esta con la gente más necesitada. Nos hemos volcado atendiendo al sector más necesitado de nuestra población acogiéndonos a todas las líneas que han sacado la Generalitat y la Diputación aunque echando de menos ayuda en el trabajo de gestión que han requerido las nuevas líneas, como pobreza energética, ayudas alquiler, etc” Y en este sentido la concejala ha querido “agradecer el trabajo del departamento de Servicios Sociales que se ha multiplicado para no dejar pasar ninguna ayuda y atender al mayor número de usuarios posible”.

Pero el alcalde Popular ha querido referirse al pasado “atrás queda la gestión del pasado, cuando el gobierno PSOE-Compromís aseguraba que estaban del lado de los más necesitados y, por ejemplo, dotaban en los presupuesto del año 2012 la partida de servicios sociales con más de 190.000 euros de los que a final de año solo se gastaron 12.000 euros. Años en los que, no olvidemos, la crisis económica estaba en su punto más alto”.

Para el equipo de gobierno las ayudas también se han podido incrementar al racionalizar el sistema de distribución, que ahora es a través de lotes que, ahora, entregan los pequeños comercios de la localidad. Gracias al establecimiento de estos lotes de productos el trabajo burocrático ha disminuido ahorrando tiempo a los funcionarios, tiempo que puede ser dedicado al estudio de mas solicitudes.

Subir