elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa solicita dos talleres de empleo

Moncofa solicita dos talleres de empleo
  • Esta semana se han incorporado los trabajadores del "paro agrario"

En estos momentos, el Ayuntamiento esta tramitando por primera vez la solicitud al Servef de Talleres de Empleo para Moncofa. Los talleres de empleo son programas muy beneficiosos de empleo y formación, que tienen como objetivo incrementar la ocupación de las personas desempleadas con la finalidad de facilitar su inserción laboral.

Concretamente se solicitarán dos modalidades, jardinería y albañilería, con las que se pretende formar a ciudadanos que estén en situación de desempleo en aquellos nichos donde se detectan crecientes posibilidades de crear ocupación, ya que han sido, de las ocupaciones más demandadas en el mercado laboral en el anterior año. La duración de los talleres de empleo será de un año y al finalizar se expedirá un certificado de profesionalidad a los alumnos participantes.

Según el concejal de personal José Mª Andrés “ es la primera vez que Moncofa solicita un taller de empleo, por lo que estamos esperanzados en que la Generalitat nos lo conceda, ya que consideramos primordial trabajar con otras administraciones competentes en empleo para aunar esfuerzos, sumar todas las iniciativas posibles y conseguir un beneficio para las personas desempleadas de Moncofa. Asimismo vamos a seguir solicitando todas aquellas iniciativas que sean positivas para el municipio.”

Los talleres de empleo se vienen desarrollando más de 10 años en la Comunidad Valenciana sin embargo nunca ha sido solicitado por los anteriores equipos de gobierno en Moncofa, algo “inexplicable” para el concejal popular y ha sido en este último año cuando se han homologado aulas para poder optar, por primera vez, a ellos.

Moncofa contratará a 51 personas del paro agrícola

El Ayuntamiento de Moncofa contratara a 51 vecinos del municipio a través del programa coordinado por el Servicio Público de Empleo Estatal, conocido como paro agrícola. Así se destinarán 85.000 euros a los tres turnos de trabajo, que iniciaran sus trabajos en el mes de agosto y finalizarán en la primera quincena de octubre.

Los operarios contratados se encargarán de la limpieza de caminos rurales y acequias, con el objetivo de que estén en condiciones ante la llegada de los meses de otoño, cuando se suelen producir fuertes lluvias.

Según el concejal de personal José Mª Andrés “estas contrataciones sirven para complementar la economía de aquellos vecinos que se dedican a labores del campo y que durante la temporada estival y hasta el inicio de la campaña citrícola ven como su volumen de trabajo disminuye”

Subir