elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa inaugura una línea de autobús que unirá sus playas

  • El inicio será este jueves 7 de julio

  • Dos días a la semana unirá el municipio con las playas de L’Estanyol, Camí Cabres y el Grao

Este próximo jueves, 7 de julio, el ayuntamiento de Moncofa pondrá en marcha una línea de autobuses que unirá las playas del municipio y el núcleo urbano. En un principio dos días a la semana, los jueves y los sábados, un autobús realizará el recorrido playa L’Estanyol - playa Camí Cabres - Moncofa - playa Grao.

El servicio se prestará con un autobús adaptado de 27 plazas y antes del inicio del mismo se ha procedido a la construcción de dos paradas con la colocación de sus respectivas marquesinas (en L’Estanyol y Cami Cabres).

Con esta medida la corporación municipal persigue la unión de las playas del sur del municipio con el núcleo urbano y la playa del Grao. Para Wences Alós, alcalde del municipio, “apostamos por el transporte público y facilitamos la comunicación de nuestros vecinos”. Con este servicio además de que los vecinos pueden trasladarse a la playa que más les apetezca un día entre semana se facilita el trasporte al pueblo para que puedan ir al mercado de la localidad, tiendas, bancos y al propio ayuntamiento, mientras que el sábado se facilita el acceso al mercado de verano y a los negocios allí situados.

La puesta en marcha de esta línea de autobús aparecía en el programa del Partido Popular y con ella se trata de dar solución a los problemas de comunicación de los núcleos del sur de la población. El entonces candidato y actual alcalde afirma “continuamos trabajando en otra línea que una el municipio con la estación de ferrocarril, estamos a la espera de una reunión con Conselleria y que se normalice la situación con la finalización de las obras del corredor mediterráneo”.

Subir