elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación prevé un verano con más turistas que el de 2015 y ocupaciones por encima del 90%

La Diputación prevé un verano con más turistas que el de 2015 y ocupaciones por encima del 90%

    La Diputación de Castellón eleva las previsiones turísticas del mes de julio en la provincia hasta el 90% de ocupación superándose hasta el 95% en el caso de agosto y contemplando como factor muy positivo para el sector que algunas empresas han podido elevar el precio de la habitación con respecto al mismo periodo del año pasado. Así, y según la encuesta realizada por los técnicos del Patronato Provincial de Turismo a establecimientos turísticos de la provincia, las reservas tanto para julio como para agosto están siendo superiores a las registradas en estas fechas del periodo de 2015.

    El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “si continúa el buen comportamiento que ya se está notando con las primeras reservas, este primer mes de la campaña estival dejará muy buenos resultados en nuestro turismo y el verano puede ser histórico, como no lo vivíamos desde antes de la crisis. El buen tiempo y la mejora de la coyuntura económica nacional se está dejando notar en cierta alegría a la hora de reservar, y eso que todavía estamos al principio de la temporada. Somos prudentes, pero optimistas por el momento”.

    En ese sentido, la previsión del interior según los empresarios del sector para el mes de julio y agosto es mejor a la del año pasado. Y, teniendo en cuenta que el verano no es temporada alta para el turismo rural, los empresarios han indicado en la encuesta que detectan un aumento notable de reservas a fecha actual de turistas que eligen esta tipología de turismo con respecto a años anteriores.

    Las condiciones climatológicas y la calidad en oferta complementaria como cultura o deportes son dos factores que están ayudando a que el turista se decida por la provincia de Castellón para realizar estancias que van, desde un par de días en escapadas de fin de semana, hasta periodos más extensos de entre una y dos semanas, aunque estas estancias más largas son las que menos predominan.

    Junto a estas buenas previsiones hay que tener en cuenta el buen comportamiento registrado por los establecimientos hoteleros de la provincia, que ya acumulan hasta mayo (según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística) un total de 381.192 viajeros y 1.014.374 pernoctaciones , lo que supone un 12% más y un 8% más respectivamente comparándolo con el mismo periodo de 2015.

    Así, el Informe de Ocupación Hotelera de la provincia de Castellón de mayo de 2016 deja una actividad especialmente positiva en lo que se refiere al turismo nacional. Ya que de los 103.451 viajeros que recibieron los hoteles castellonenses en mayo, 87.092 son de nacionalidad española, un 15,48% más que en el mismo periodo de 2015. Evolución especialmente positiva han registrado las pernoctaciones de los viajeros residentes en España, con un incremento del 12,46% siendo de un total de 250.756.

    Ayudar a los pueblos con 170 actividades en julio

    Dinamizar la actividad complementaria de los pueblos para que éstos sean más atractivos de cara al visitante es una de las líneas de trabajo de la Diputación de Castellón para seguir mejorando las cifras de turismo el próximo verano.

    “A través de las distintas líneas de actuación que llevamos a cabo desde turismo pero también desde cultura, deportes o promoción económica, ayudamos a tener un constante goteo de actividad que ayudará a tener los pueblos llenos de visitantes durante todo el verano”, ha indicado Martínez.

    Así, y tal y como se constata a través de la aplicación web de la Agenda Provincial (agendaprovincial.dipcas.es), la Diputación colabora con la organización de 170 actividades durante el mes de julio en todo el territorio provincial. Concretamente, se trata de 88 eventos culturales, 27 deportivos, seis relacionados con empleo y empresa, cuatro con actos festivos, 20 eventos infantiles, dos relacionados con Castelló Ruta de Sabor y 17 estrictamente relacionados con turismo.

    Subir