elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP critica que el equipo de gobierno no trate en el Pleno las alegaciones al anteproyecto del AVE

El PP critica que el equipo de gobierno no trate en el Pleno las alegaciones al anteproyecto del AVE

    El grupo municipal popular denuncia que el equipo de gobierno socialista de Moncofa "no ha querido tratar el tema de las alegaciones al anteproyecto del AVE en sesión plenaria. Nos parece un gran error por parte del Alcalde el no haber aprovechado un Pleno para llevar adelante unas alegaciones al citado anteproyecto dado que es un tema de suma importancia para el municipio de Moncofa y en el que deberíamos haber participado activamente para llegar a un consenso en cuanto al texto de las alegaciones".

    Según los populares, "otros ayuntamientos de la comarca sí que han convocado plenos mientras que tanto Almenara como Moncofa han preferido evitar la participación de los partidos en la oposición. Esto, unido a que la documentación se mantuvo oculta hasta el pasado 27 de julio nos demuestra una vez más la política de ocultación de datos que lleva el alcalde de Moncofa".

    El PP no entiende "como temas de menor importancia son llevados al Pleno y en esta ocasión un tema muy grave que afecta al futuro del municipio no sea tratado conjuntamente con el partido de la oposición en un Pleno".

    Los populares consideran "una burla por parte del Alcalde hacia el máximo órgano colegiado de la Administración Local y que constituye la representación total de los ciudadanos de Moncofa. La única explicación posible es que el Alcalde quiere seguir ocultando a la población de Moncofa la gravedad de la situación actual con un trazado del AVE defendido por el Ministerio de Fomento y ADIF y que hipoteca el futuro de los vecinos".

    comentario 1 comentario
    moncofi
    moncofi
    08/08/2009 08:08
    Golpe de autoritarismo de Isach

    Otro ejemplo de comportamiento antidemocratico de Isach.despues de un mes con la propuesta de ADIF, un dia antes de acabar el plazo de las alegaciones al AVE, se descuelga Isach con una resolucion que no hace mas que dar traslado del informe tecnico y que envia sin haber podido debatir en el pleno.Isach va a lo suyo, no quiere escuchar a nadie. En la resolucion no se habla para nada de los acuerdos tomados en pleno con anterioridad y solo se dice que estan disconformes con el proyecto, por no exigir ni se exige una fecha clara para la reunion con ADIF y la plataforma que sigue aun pendiente. Otro golpe de autoritarismo de Isach.

    Subir