elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa consigue autorización para el tratamiento aéreo contra los mosquitos

Moncofa consigue autorización para el tratamiento aéreo contra los mosquitos

    El Ayuntamiento de Moncofa ha conseguido autorización de la Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública para "el tratamiento aéreo para control de mosquitos en zonas de humedales, encharcadas y/o pantanosas del término municipal de Moncofa".

    Según fuentes municipales, la solicitud se presentó el 24 de agosto de 2015 y "aunque se haya tardado casi un año en resolver damos la bienvenida a la autorización". El Ayuntamiento de Moncofa continúa llevando tratamientos larvicidas y adulticidas en imbornales y espacios públicos de la localidad para atajar la proliferación de mosquitos y evitar plagas este verano. Estas actuaciones se realizan en consonancia al informe técnico del Servicio Provincial de Plagas, que la empresa encargada de los tratamientos ha tenido en cuenta.

    El alcalde de la localidad, Wences Alós ha valorado la colaboración mostrada por la Diputación: “agradecemos la ayuda de la Diputación” y que en fechas recientes ha editado y distribuido un folleto a lo largo de toda la provincia. Recordemos que la Diputación aprobó el 12 de abril las bases de las subvenciones por 400.000 euros dirigidas a los ayuntamientos a lo que más tarde se ha sumado la Generalitat Valenciana.

    Entre los consejos para combatir esta plaga de mosquitos destacan mantener las piscinas limpias y tratadas todo el año, evitar pérdidas de agua y acumulaciones en sótanos o cámaras de aire, cerrar correctamente arquetas de fosas sépticas y coloca mosquiteras en los respiraderos, y eliminar todos los recipientes que puedan acumular agua de lluvia o riego.
    La autorización está limitada al año 2016 por lo que en breve se va a trabajar, junto con la empresa concesionaria del servicio, en una nueva solicitud para el año próximo.

    Subir