elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa destina los POYS al alumbrado en Belcaire Norte

Moncofa destina los POYS al alumbrado en Belcaire Norte
    MÁS FOTOS
    Moncofa destina los POYS al alumbrado en Belcaire Norte - (foto 2)
    Moncofa destina los POYS al alumbrado en Belcaire Norte - (foto 3)

    2016La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Moncofa ha decidido solicitar a la Diputación Provincial de Castelló la inclusión de las obras de instalación de alumbrado público en el sector Belcaire Norte.

    El importe subvencionado en esta actuación es de 30.000 euros, mucho mayor al recibido en la bianualidad 2014-15, que fue un total de 22.000 y la razón es la recuperación del esfuerzo inversor de esta institución en toda la provincia.

    Esta actuación del ayuntamiento de Moncofa se coordinará con la auditoría energética que está llevando a cabo el ayuntamiento y no se descarta que se realicen más obras en este ámbito ya que, tal y como destaca el concejal de urbanismo de la localidad, Pedro Sales "la parálisis en los últimos años ha sido total y las necesidades acumuladas son muchas, especialmente en temas de alumbrado público y ahorro energético". Una posibilidad que se está barajando es la instalación de cableado a base de aluminio, mucho menos rentable para los amantes de lo ajeno, con la intención de desincentivar el robo.

    La actuación en Moncofa se enmarca dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Castelló que este año incrementa su inversión en un 78 % respecto a 2015, dotándose en su totalidad con 7,8 millones de euros para los 135 municipios de la provincia.

    Subir