elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación facilita a Moncofa un informe que recomienda tratar las larvas de mosquito para “imposibilitar” su desarrollo

    El estudio encargado por la Diputación de Castellón al Laboratorio de Entomología y Control de Plagas de la Universitat de València para localizar focos de proliferación de mosquitos recomienda a Moncofa tratar los primeros estados de larvas para “imposibilitar” su desarrollo.

    El trabajo de campo desarrollado por técnicos científicos, que ya ha sido remitido al ayuntamiento, ha localizado larvas de mosquito de las especies Culex Pipiens y Culiseta longiareolata en todos sus estados de desarrollo. Navículas, L1, L2, L3, L4, pupas y adultos en diferentes imbornales, presentes principalmente en zonas de nueva construcción, perimetrales y externas del pueblo.

    El diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, ha destacado la función que desde Diputación se ejerce para “facilitar a los ayuntamientos la información necesaria para que sepan cuándo, cómo y dónde actuar de modo que ellos, como administración competente, puedan realizar los tratamientos más adecuados para combatir el problema de manera efectiva y evitar su proliferación y el desarrollo del insecto a estados más maduros”.

    Además de este apoyo y asesoramiento técnico y científico, cabe recordar que el Gobierno Provincial ha lanzado una línea de ayudas económicas por un valor total de 400.000 euros para que los ayuntamientos de Castellón dispongan de fondos para poder realizar los tratamientos efectivos indicados por los técnicos y con ellos poner freno a la proliferación del mosquito.

    Subir