elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa adjudica el PAI Magraner

Moncofa adjudica el PAI Magraner
  • La obra estaba paralizada desde hace más de un lustro y fue asumida por el ayuntamiento en mayo 2012

MÁS FOTOS
Moncofa adjudica el PAI Magraner - (foto 2)
Moncofa adjudica el PAI Magraner - (foto 3)

Casi 4 años después de que el Ayuntamiento de Moncofa asumiera la ejecución de la obra del PAI Magraner, el pequeño PAI situado en el camino Serratelles que estrecha la calzada de comunicación entre la playa de Moncofa y Nules, ha sido finalmente adjudicado.

El consistorio actual, encabezado por el Popular W. Alós, consideraba la situación “como un ejemplo más de la parálisis socialista que afecta a todos lo relacionado con el ayuntamiento”. Según el primer edil tan pronto se entró en el gobierno se pusieron manos a la obra. Se invitó a 7 empresas constructoras, 3 de ellas de la localidad. La adjudicataria ha ofrecido un descuento de más del 10 % sobre el precio inicial y el plazo de ejecución de la obra es de 3 meses después del replanteo.

Este PAI limita con el camino Serratelles, que une la playa de Moncofa con la de Nules y, sobre todo en verano, soporta mucho tráfico, por lo que al no estar acabado existe un grave peligro al estrechar este vial de circulación. Este PAI es uno de los 7 programas de actuación integrada, algunos iniciados antes del año 2000, pendientes de finalizar en el municipio aunque en este caso la obra pendiente de realización no es de gran cuantía. Según fuentes del Ayuntamiento: “se está trabajando en muchos de ellos para finalizarlos en la presente legislatura”.

 

comentarios 2 comentarios
Lucas
Lucas
19/04/2016 08:04
Rotonda en la barca, ya

Efectivamente, como dice él veí de la mar, habría que pensar en una solución similar a la del cruce de los supermercados, retocando un tanto el monumento (barca) y reubicándo el transformador, y obligar a realizar una circulación en glorieta, sin que se pudiera, por tanto, aparcar en la misma.

Subir