elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catastro rectifica la revisión catastral socialista en Moncofa

Catastro rectifica la revisión catastral socialista en Moncofa
    MÁS FOTOS
    Catastro rectifica la revisión catastral socialista en Moncofa - (foto 2)

    En las últimas semanas varias decenas de vecinos de la población están recibiendo cartas del Ministerio de Economía en las que se les concede una disminución del 20 % del valor fijado en la revisión catastral de 2011. La razón de esta disminución es que aunque aparentemente los PAI en los que están ubicadas sus parcelas estaban terminados la realidad es otra. Ya en el 2010 las obras se encontraban paralizadas, igual que en la actualidad, y los PAI inacabados. Sin embargo, esta situación no se comunicó a catastro el cual los valoró exactamente igual que cualquier otro solar del casco urbano.

    Para el Concejal de Urbanismo, Pedro Sales: “el ansia de incrementar la recaudación del gobierno socialista no tenía límites, ahora el Ayuntamiento tendrá que devolver los ingresos indebidos, como no puede ser de otra manera, pero si en su momento, se hubiera comunicado la realidad a catastro ahora no nos encontraríamos en esta situación.” Los populares consideran que la solicitud de la revisión catastral hecha por los socialistas en 2011 fue por la necesidad de incrementar la recaudación, ya que en numerosos impuestos se encontraban en máximos pero "no tenían suficiente".

    Por otro lado, el concejal popular también ha informado que la corporación actual está manos a la obra para finalizar estos PAI: “lo que no puede ser es que estén 10 años parados y la corporación socialista anterior no haya hecho nada”.

    Subir