elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno presentará al pleno bajar los impuestos

El equipo de gobierno presentará al pleno bajar los impuestos

    El Ayuntamiento de Moncofa está revisando las ordenanzas fiscales municipales para reducir algunos impuestos y disminuir así la presión fiscal a los vecinos. El equipo de gobierno presentará al pleno de octubre una bajada del tipo impositivo del IBI de urbana para evitar la subida, consecuencia de la revisión catastral solicitada por los socialistas en el 2011.

    Otro de los tributos que el equipo de gobierno presenta es la reducción del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, es decir, las plusvalías. Desde el gobierno municipal se quiere aplicar bonificaciones en los casos que se trate de una transmisión por herencia y también reducir los tipos impositivos que están en el máximo permitido por la ley. Además este año es el último que es de aplicación una bonificación por lo cual, si no se hace nada, el próximo año los pagos serían mucho mayores.

    Junto a estas medidas, hay otras como la reducción de la tasa de basuras a los comercios, la eliminación de la tasa de las terrazas y la bajada del impuesto de circulación a turismo y tractores; medidas que deberán ser ratificadas en el próximo pleno del día 29 de octubre, con las que, según el alcalde, Wences Alós “esperamos colaborar en re activación económica y generar confianza”.

    Estas medidas van en la línea de las ya presentadas, desde la oposición, el año pasado cuyo fin es facilitar el día a día a los vecinos, disminuyendo sus impuestos pero sin reducir los servicios ni ayudas sociales. “El impacto económico no es muy grande pero frenamos la subida del IBI y disminuimos otros impuestos. El ayuntamiento debe dejar de ser un freno y convertirse en un motor de la economía local” asegura Wences Alós.
    Según fuentes municipales si no se baja el tipo impositivo del IBI el incremento de los pagos que deberán realizar los vecinos superará los 360.000 euros.

     

    Subir