elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca el taller de narrativa en el CEIP Avel·lí Corma

    El CEIP Avel·lí Corma de Moncofa acoge una nueva edición del taller de narrativa que impulsa el Ayuntamiento de la localidad a través de la concejalía de Cultura. El taller, que este año celebra la novena edición, estará en marcha hasta el mes de mayo.

    El taller –que organiza David Mateo- va dirigido a los alumnos de 3º a 6º de primaria y cuenta con clases magistrales de autores invitados y dos certámenes literario, durante el taller y al final del mismo.

    Esta actividad tiene como propósitos el fomento de la lectura y de la escritura. Así, en el mismo se trata el hábito lector y su formación; se realizan actividades para animar la lectura y ejercitar la comprensión de textos y se llevan a cabo técnicas básicas para el trabajo con los textos.

    Por otra parte, se realizan actividades dirigidas al placer de la lectura así como consejos prácticos para jóvenes escritores, el ciclo del libro, el cómic, la metáfora o los motivos literarios, entre otros.
    Asimismo, los objetivos del taller de narrativa son descubrir el poder y la magia de las palabras; despertar la imaginación, la fantasía y la creatividad; estimular el lenguaje oral; enriquecer el vocabulario; aumentar las posibilidades expresivas; mejorar la elocución, pronunciación y entonación; así como desarrollar la comunicación colectiva que tan importante es para el desarrollo humano.

    Subir