elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa convoca junta de portavoces para informar sobre los procesos judiciales abiertos

Moncofa convoca junta de portavoces para informar sobre los procesos judiciales abiertos
  • El gobierno municipal estima que las reclamaciones ascienden a 35 millones de euros

El Ayuntamiento de Moncofa ha celebrado junta de portavoces para informar a todos los grupos políticos sobre los procesos judiciales abiertos en los que se encuentra inmerso el consistorio. El alcalde de Moncofa, Wences Alós, ha presidido la reunión a la que han asistido los portavoces de los grupos municipales del Partido Popular (José María Andrés), PSPV-PSOE (Jaime Picher), Compromís (Joan Baptiste Vilar) y Ciudadanos (Sandra Julià).

El gobierno municipal calcula que las reclamaciones judiciales presentadas contra el Ayuntamiento de Moncofa ascienden a 34.650.231,40 € y afectan a los principales PAI's del municipio como Belcaire Norte, Belcaire Sur, Bovalar, Riuet y la Ronda.

Alós ha asegurado que “estos contenciosos son un ejemplo más de la nefasta gestión socialista y también son fruto del desmadre urbanístico en nuestro municipio, donde la mayoría de los PAI's han terminado en procedimientos judiciales. Es el momento de buscar soluciones pero también exigir responsabilidades”.

El alcalde ha apuntado que la intención del equipo de gobierno es mantener informados a todos los grupos políticos de la evolución de estos procesos judiciales así como de otras aspectos de interés para el municipio.

Subir