elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Moncofa impone una sanción de 203.000 € a la UTE de la Ronda

    El Ayuntamiento de Moncofa ha impuesto una sanción de 203.304,15 € a la UTE Renos-Ecisa, encargada de la construcción de las obras de la Ronda, por incumplimiento de contrato al no demostrar la contratación de cien personas como se comprometió durante la licitación de las obras.

    La contratista ofertó la contratación de 101 trabajadores que estuvieran en situación de desempleo, para emplearlos íntegramente en la ejecución de las obras, pero esta contratación nunca se produjo por lo que “estamos ante un incumplimiento flagrante del contrato y desde el ayuntamiento no podíamos quedarnos de brazos cruzados”, ha explicado el alcalde Wences Alós.

    Esta oferta propició que la UTE obtuviera la máxima puntuación en la adjudicación de las obras, pasando así a ser la adjudicataria. Sin embargo la UTE ha demostrado la contratación de este personal como ha explicado Alós “la contratista no aportó la documentación acreditativa del cumplimiento de dicha condición pese a que desde el ayuntamiento se le ha requerido en varias ocasiones”.

    Cabe recordar que en junio de 2013, el funcionariado municipal trasladó al equipo de gobierno socialista la imposición de penalizaciones por incumplimiento de contrato. Pero no es hasta un año y tres meses después cuando el equipo socialista solicitó que iniciara el cálculo de las penalidades y retrasó, además, hasta el último pleno de la anterior legislatura elevar al pleno iniciar el expediente de imposición de penalidades, ya abril de 2015.

    “El partido socialista puso en marcha el proyecto de la ronda en 2010 con un claro fin electoralista, se prometía empleo justo antes de las elecciones municipales, después la empresa no cumplió lo acordado y el PSOE, una vez pasadas la elecciones, tampoco se preocupó de que se contratara a la gente que se había acordado” asegura el alcalde popular Wences Alós.

    Subir