elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Multitudinario concierto de “El Botifarra” en la I Trobada de Gegants i Cabuts de Moncofa

Multitudinario concierto de “El Botifarra” en la I Trobada de Gegants i Cabuts de Moncofa
  • Con la jornada organizada por la colla local y la IV Feria Gastronómica Provincial que seguirá abierta hasta mañana, Moncofa pone el punto y final al MAC 2015

MÁS FOTOS
Multitudinario concierto de “El Botifarra” en la I Trobada de Gegants i Cabuts de Moncofa - (foto 2)
Multitudinario concierto de “El Botifarra” en la I Trobada de Gegants i Cabuts de Moncofa - (foto 3)

Moncofa ha salido a la calle para participar en la I Trobada de Gegants i Cabuts que ha organizado la colla local, una jornada que se incluye dentro del festival Moncofa al Carrer –MAC. Siete collas de la Comunitat Valenciana, como las de Alcoi, Burriana, Castellón, la Vall d'Uixó, Benicàssim, Almassora y, la anfitriona, Moncofa, han participado en este encuentro que ha contado además con animación infantil y porrat para los mayores.

En la plaza Na Violant d’Hongria les esperaba el concierto del cantautor de Xàtiva, Pep Gimeno “El Botifarra” que ha llenado la plaza con su música tradicional valenciana. La jornada ha continuado con los balls de lluïment y una cena de hermandad en la villa marítima.

Con esta actividad y con la IV Feria Gastronómica Provincial que continuará hasta mañana domingo, Moncofa pone el punto y final al MAC 2015 en el que ha destacado la gran participación en todos los espectáculos que se han organizado con el objetivo de ofrecer a vecinos, turistas y visitantes una oferta cultural y de ocio que dinamice las jornadas veraniegas en el municipio.

La colla de Gegants i Cabuts se constituyó el pasado 9 de octubre con el objetivo de aportar una parte de la cultura popular a nuestro municipio y cuentan con la geganta Magdalena, una agricultora de mediados del siglo XX que con una coliflor en el brazo quiere dar a conocer Moncofa y su cultura.

Subir