elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La gastronomía provincial se cita en Moncofa este fin de semana

La gastronomía provincial se cita en Moncofa este fin de semana
    MÁS FOTOS
    La gastronomía provincial se cita en Moncofa este fin de semana  - (foto 2)

    Moncofa tiene este fin de semana una cita con la mejor gastronomía provincial. Enmarcada dentro de las actividades de Moncofa al Carrer (MAC), el municipio acogerá la cuarta edición de la Feria Gastronómica Provincial, en la que se espera una afluencia estimada de 30.000 personas. Cabe destacar el carácter excepcional de esta feria al ser la única que reúne la gastronomía de toda la provincia y sus diversas zonas. La concejal de Turismo, M.ª Teresa Alemany, ha explicado que “el objetivo de esta feria es dar a conocer en plena temporada estival la riqueza gastronómica que ofrece nuestro territorio”.

    Hasta el momento son casi 30 los artesanos que han confirmado la participación en esta cuarta edición que cuenta como novedad la mayor participación del sector hostelero local que podrán ofrecer sus especialidades en sus propios locales. Para ello, el Ayuntamiento de Moncofa instalará un cartel indicativo de la Feria Gastronómica Provincial en los mismos establecimientos.

    En la Feria Gastronómica Provincial de Moncofa, vecinos, turistas y visitantes podrán encontrar una selección de los mejores vinos, aceites, cocas, dulcerías, quesos, embutidos, la cocina mediterránea y tradicional, además de cooperativas y un expositor de la Salzadella sobre delantales hechos a mano.

    Además, la feria acogerá una representación de la agricultura local a cargo del agricultor Vicente Canós. Tomates, calabazas, melones, berengenas o morrongos serán algunos de los productos que este agricultor de Moncofa expondrá en la Feria Gastronómica Provincial.

    Comarcas como el Alto Palancia, Plana Baixa, Plana Alta, Maestrat y l'Alcalatén, además de productos de la Sierra de Espadán, participan en esta cuarta edición de la Feria Gastronómica Provincial de Moncofa.

    La inauguración será el viernes 28 de agosto a las 19 horas y la feria se podrá visitar sábado y domingo en horario de tarde en la avenida Mare Nostrum.

    Alemany ha apuntado que “la Feria Gastronómica Provincial contará con una gran cantidad de actividades paralelas incluidas dentro del festival MAC, en fechas de máxima afluencia turística, lo que se prevé repercutirá de forma positiva en la rentabilidad de los expositores”.

    Con esta feria, Moncofa cierra el ciclo veraniego de ferias en la villa marítima que tienen como finalidad dinamizar el turismo y dar a conocer, además, los productos de la provincia de Castellón.

    Subir