elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa intensifica el tratamiento contra los mosquitos

Moncofa intensifica el tratamiento contra los mosquitos

    El Ayuntamiento de Moncofa, a través de la concejalía de Sanidad, ha intensificado esta semana el tratamiento contra el mosquito, cuyos focos han proliferado después de las lluvias de los últimos días. Así pues, la empresa encargada del servicio realiza tratamientos semanales en las zonas húmedas con el fin de evitar la proliferación de larvas y así evitar que puedan incrementarse el problema en la zona de la playa.

    El alcalde de Moncofa, Wences Alós, ha explicado que “actuamos en todos los focos posibles como imbornales, fuentes ornamentales, la zona de la marjal, caminos, charcos, junto al camping y dentro de la playa”. Los trabajos se realizarán con asiduidad y siempre que los ciudadanos así lo soliciten.

    Para ello, el Ayuntamiento de Moncofa pone a disposición de los vecinos el teléfono 964 580 421 para que puedan comunicar la existencia de focos de mosquitos en el término municipal de Moncofa. “Una vez recogida la incidencia, nos pondremos en marcha para realizar el tratamiento contra el mosquito”.

    Asimismo, el Ayuntamiento de Moncofa ha editado dípticos informativos sobre el mosquito tigre, el servicio que realizan los técnicos, las recomendaciones para prevenir su proliferación y el tratamiento de la zona húmeda.

    Subir