elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa fusiona música y turismo con el II Curs d'Estiu de la sociedad musical local

Moncofa fusiona música y turismo con el II Curs d'Estiu  de la sociedad musical local

    La Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Moncofa organiza durante esta semana el II Curs d'Estiu 'Moncofa és música' que tiene como finalidad la promoción de los profesionales de la música de la localidad, fomentar el turismo y que Moncofa se conozca, también, porque aporta música, cultura y enseñanza.

    Visto el éxito de la primera edición, la entidad musical, en colaboración con el Ayuntamiento de Moncofa, han programado la segunda edición a la que se han inscrito 34 músicos venidos de municipios como Valencia, Cullera, Alicante, Almenara, Quart, Burriana, Benicàssim, Castellón, Artana, la Vall d'Uixó, Museros, Godella o Teruel.

    Las clases, que se desarrollan en el CEIP Avel·lí Corma, son tanto individuales como colectivas y cuentan con profesores como Venancio Rius, de Moncofa, concertista y profesor de la Universidad Alfonso X El Sabio y profesor del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha; Lorena Corma, de Moncofa, trompa solista de la Orquesta de Extremadura. Así como Fina Martínez, profesora del Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón; Aitor Llimerà, profesor del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha y oboe solista de la Banda Municipal de Barcelona; Fran García, profesor de la Banda Municipal de Castellón; Javier Barberà, trompeta solista de la Orquesta de Valencia; Jordi Simó, profesor de percusión en el Conservatorio Mossén Francesc Peñarroja de la Vall d'Uixó; y Mikael Celda, director de orquesta y director de la SUM Santa Cecilia de Moncofa.

    Además de las clases, la entidad musical a través de Enric Pizà ha organizado varias actividades extraescolares como un taller de percusión corporal, salida a la mar y una batukada que finalizará con un desfile en Platges de Moncofa. Con ello, la banda promociona la localidad y sus playas.

    El sábado 8 está prevista la clausura del curso con una audición por instrumentos y un concierto de la banda del SUM Santa Cecilia de Moncofa.

    Subir