elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas introducirán incentivos fiscales para la promoción de empleo

    Las medidas económicas que el PSOE de Moncofa pretende desarrollar a lo largo de la legislatura 2015-2019 están enfocadas, principalmente, a introducir incentivos fiscales en algunos impuestos para la promoción de empleo, como es el caso de las empresas locales que contraten parados de larga duración o jóvenes en busca del primer trabajo.

    Además, también va a introducir beneficios fiscales para las familias numerosas y monoparentales, así como facilidades para fragmentar o aplazar el pago de impuestos a todas aquellas personas o empresas que tengan dificultades para cumplir con sus obligaciones tributarias; por otro lado pretende incentivar las obras menores con la exención del pago de impuestos y tasas en los dos primeros años de legislatura.

    En relación al tema económico, Jaime Picher, candidato socialista a la alcaldía de Moncofa explica que “en esta legislatura los informes técnicos municipales han sido contrarios a una bajada de impuestos por las repercusiones negativas que presentaba por lo que el gobierno local socialista no podía apostar por esta medida; sin embargo tras la buena gestión económica realizada se podrá llevar a cabo diferentes rebajas fiscales como es el caso por ejemplo de las empresas que se instalen en Moncofa”.

    Así pues, los socialistas proponen mantener el actual equilibrio presupuestario procurando realizar una política progresiva en la que cada ciudadano pague en relación a lo que tiene “la reducción del IBI aprobada, a principios del año 2014, por el PP y Compromís vulneraba la legalidad y a pesar de las advertencias de los técnicos municipales hicieron caso omiso. De manera que sin pensar en los intereses de los vecinos aprobaron una moción que sólo favorece a las personas con mayor poder adquisitivo de Moncofa. Desde el PSOE todas las medidas fiscales que adoptemos irán encaminadas, al contrario que lo que propone el PP local, a beneficiar al conjunto de la ciudadanía”, resalta Picher.

    Subir