elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Wences Alós: “El PP de Moncofa “solicitará la revisión catrastal a la baja”

    El candidato popular a la alcaldía de Moncofa Wences Alós, asegura que los vecinos del municipio “son de los que más impuesto locales pagan en la provincia y es el momento de solucionar esta situación.

    En este sentido, Alós subraya que el PSOE “solicitó la revisión catastral hace 5 años y todavía quedan 5 años de subidas de los valores, subidas que significaran subidas de los pagos. Pero ahora ya se puede solicitar la revisión catastral a la baja y es algo que haremos tan pronto como entremos a gobernar”.

    Alós asegura que, tras una revisión catastral, “los valores aumentan durante 10 años, y aunque el PP ha conseguido bajar el tipo impositivo dentro de poco ni siquiera esta medida será suficiente para evitar que los vecinos paguen cada vez más”.

    Junto con esta medida, el programa del Partido Popular introduce otras medias de bajada de impuestos como la reducción del impuesto de circulación, que hasta el año pasado estaba en el máximo permitido por la ley, la bajada de la tasa de basuras para los comercios, bajada en las licencias de actividad y eliminación de la tasa que pagan las terrazas.

    Para el candidato popular estas medidas tratan de reactivar la actividad económica, por un lado las personas que tengan una iniciativa empresarial tendrán menos dificultades para iniciarla y los vecinos dispondrán de más dinero para gastar en la economía local. “Creemos que el ayuntamiento debe ayudar a los vecinos y no ser un freno, que es en lo que se ha convertido después de 4 años de gestión de Jaime Picher”, asegura Wences Alós.

    Subir