elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SERVEF reduce las ayudas del paro en época de crisis

  • La contratación de desempleados no podrá superar los veinticuatro

La Generalitat Valenciana, a través del SERVEF, ha otorgado a la población de Moncofa, para la contratación de trabajadores desempleados del Régimen General, una subvención de 35.046 euros. Se trata de una cantidad mucho menor que la del pasado año ya que en el año 2008 se dotó a la población de 53.450 euros.

Al respecto el alcalde de Moncofa, José Vicente Isach, resalta que “una vez más la Generalitat Valenciana actúa en contra de los intereses de los valencianos. En concreto en Moncofa las ayudas para las memorias del paro han descendido en gran medida ya que se ha pasado de los 130.192 euros en el año 2007 a los 35.046 del presente año. Esto demuestra que la solución que pregona el PP en cuanto a ayudas para los desempleados no se ajusta a la realidad ya que en el caso de Moncofa tan sólo se podrá contratar a 24 personas durante todos los meses estivales, cuando nos encontramos ante una situación económica delicada que ha llevado a que las cifras del paro se incrementen considerablemente”.

A lo que añade que “el Ayuntamiento presentó memorias por valor de más de un millón de euros  y se nos ha concedido una cantidad que da risa, por lo que hemos tenido que adaptar las memorias al dinero otorgado”.

Por el contrario los importes concedidos por el INEM para la contratación de trabajadores desempleados del Régimen Agrario se han incrementado en correspondencia a las necesidades del municipio. En este sentido la cantidad que se ha otorgado para el presente ejercicio 2009 es de 130.448 euros mientras que en el año 2008 las ayudas fueron de 122.455 euros y en el año 2007 de 102.545 euros.

El alcalde de Moncofa señala que “las cifras demuestran claramente que el Gobierno sí que se preocupa por la situación de los desempleados al incrementar las ayudas del INEM, todo lo contrario de lo que está haciendo la Generalitat Valenciana”.

Subir