elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran participación en las XIV Jornadas de Interlocución Municipal celebradas en Moncofa

Gran participación en las XIV Jornadas de Interlocución Municipal celebradas en Moncofa

    Las XIV Jornadas de Interlocución Municipal “Mujeres, Emprendizaje y Medio Rural”: Sembrando Igualdad, que en la presente edición han tenido lugar en Moncofa, han contado con una gran participación. Estas jornadas han sido organizadas por la Fundación Isonomía de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón con la colaboración del Ayuntamiento de Moncofa a través de la concejalía de igualdad.

    En las jornadas se han desarrollado diferentes actos como la presentación del proyecto “Sembrando Igualdad”; la conferencia denominada Utilidad de la economía social para las mujeres emprendedoras, a cargo de Mª José Senent Vidal, profesora titular de derecho mercantil de la UJI; una mesa redonda que ha tratado Experiencias de emprendizaje de mujeres en el medio rural de Castellón y en la que han participado Balma Boix de Frutos Secos del Maestrazgo S.A; Rocío Moliner de Biopenyagolosa Coop. CV; Lucía Querol, empresaria de explotación de vacuno de carne y Miriam Segarra, empresaria de granja de gallinas ponedoras.

    Asimismo, se ha proyectado el documental Activas y visibles (1925-2009) Mujeres en la agricultura familiar y la agroindustria, elaborado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el año 2014 y se ha presentado el proyecto empreMter “Mujeres emprendedoras en áreas rurales de Teruel” por Luis Muñoz Gregorio, director de la Oficina de Programas Europeos de la Diputación de Teruel.

    El acto inaugural ha estado presidido por el alcalde de Moncofa, Jaime Picher; la concejala de igualdad, Tania Palacios y por la coordinadora del área social de la Fundación Isonomía, Mª José Ortí.

    Subir