elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa albergará las XIV Jornadas de Interlocución Municipal

    Moncofa será la sede de las XIV Jornadas de Interlocución Municipal “Mujeres, Emprendizaje y Medio Rural”: Sembrando Igualdad que cada año organiza la Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón.

    Las mencionadas jornadas tendrán lugar el jueves, 30 de abril, en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Moncofa en horario de 10.00 a 13.30 horas, la inscripción a las mismas es gratuita. Ante lo cual, los interesados en participar pueden realizar la correspondiente subscripción en http://isonomia.uji.es.

    La concejala de igualdad, Tania Palacios, destaca que “el Ayuntamiento de Moncofa ha sido pionero en la provincia en llevar a cabo políticas de igualdad por lo que para nosotros es un orgullo poder albergar estas jornadas de carácter provincial tan importantes para la formación y concienciación de la sociedad en la igualdad de géneros”.

    Las jornadas contarán con diferentes actos como la presentación del proyecto “Sembrando Igualdad”; la conferencia denominada Utilidad de la economía social para las mujeres emprendedoras, a cargo de Mª José Senent Vidal, profesora titular de derecho mercantil de la UJI; una mesa redonda en la que se tratará Experiencias de emprendizaje de mujeres en el medio rural de Castellón y en la que participarán Balma Boix de Frutos Secos del Maestrazgo S.A; Rocío Moliner de Biopenyagolosa Coop. CV; Lucía Querol, empresaria de explotación de vacuno de carne y Miriam Segarra, empresaria de granja de gallinas ponedoras.

    Asimismo, se proyectará el documental Activas y visibles (1925-2009) Mujeres en la agricultura familiar y la agroindustria, elaborado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el año 2014 y se presentará el proyecto empreMter “Mujeres emprendedoras en áreas rurales de Teruel” por Luis Muñoz Gregorio, director de la Oficina de Programas Europeos de la Diputación de Teruel.

    Subir