elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva ordenanza sobre animales en la vía pública

  • El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña informativa

El Ayuntamiento de Moncofa, a través de la Concejalía de Interior, ha puesto en marcha una campaña informativa para los ciudadanos enfocada a dar a conocer la nueva Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales.

Desde la concejalía se ha editado unos dípticos en los que aparecen los principales puntos que contempla esta nueva ordenanza. Así pues, en referencia a la presencia de animales en la vía pública destaca el hecho de que queda prohibida la circulación de los perros sin identificación censal, asimismo los canes que vayan por la calle tendrán que ir con correa, y los perros considerados peligrosos están obligados a llevar bozal. Además, los perros podrán estar sueltos en las zonas que autorice o delimite el Ayuntamiento y está completamente prohibido el acceso de perros a las playas.

Otro de los aspectos relevantes que resalta este díptico es el referente a las repercusiones en la limpieza viaria, en este sentido los infractores podrán ser sancionados y en caso de reincidencia manifiesta sus animales podrán ser retenidos y puestos a disposición de las instituciones municipales correspondientes. Con todo, los agentes de la Policía Local están facultados para sancionar a aquellos propietarios o tenedores de animales los cuales hayan hecho deposiciones en las partes de la vía pública destinadas al tránsito de peatones, tales como aceras, parterres, zonas verdes, entre otros. Por lo que en todos los casos el conductor del animal está obligado a recoger y retirar los excrementos, incluso debiendo limpiar la parte de la vía pública que hubiera sido afectada.

Las sanciones contemplan la infracción leve, que será multada hasta con 600 euros; la infracción grave, multa de 601 hasta 3.00 euros; y la infracción muy grave, cuya multa será de 3.001 a 15.000 euros.

comentarios 3 comentarios
Dueña de perro
Dueña de perro
11/07/2009 02:07
No hay derecho

Estoy de acuerdo con el comertario del posible turista, y es verdad, que hay que traspasar los pirineos para encontrar seres con corazon, ya que los humanos avasallamos y nos apoderamos de todo, que les queda a los pobres perros para poder disrutar, siempre atados o con bozal, cuando hay humanos que ellos si tendrian que ir atados y con bozal,y eso a los que dejan todo lleno de basura o en los botellones esos no se les multa, pues tambien, y a los cagones y ya no hablo de niños, que lo hacen en las playas, a esos efectivamente como van a dos patas, pobretes como se les van a multar, y a los que van por las ciudades a mas de 5o, a punto de atropellar a alguna ancianita o algun niño, a esos tampoco, y no he querido nombrar animales, ya que claro esta en ellos no se piensa, señores hace falta mas humanidad y sentido de la justicia y nos lo aplicamos a todos humanos y animales.

Subir