elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F: “En Moncofa es mucho más peligroso ser fontanero que Policía Local”

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, asegura que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) propuesta por el Ayuntamiento de Moncofa y que pretende aprobar en breve, “sale adelante sin consenso sindical porque sospechamos que hay sueldos inflados sin ninguna justificación”.

    Según explican desde CSIF, “no podemos votar a favor de una RPT que dice que es más peligroso ser fontanero, electricista o trabajadora familiar, que agente de la Policía Local”, y se muestran “atónitos”, ante el descaro con el que se puntúa “con más de 6 puntos la peligrosidad de los puestos de Fontanero, Trabajadora Familiar o Electricista, y sólo con 5 la exposición a riesgos diarios de los Agentes de Policía”.

    Los representantes del sector de Administración Local creen que estos desfases “responden exclusivamente al inflado sistemático de la puntuación para ciertos funcionarios que así lograrán, con la suma de pluses, una mayor retribución en concepto de complemento específico”.

    “De hecho-continúan- clama al cielo que se cifre en 4 puntos el nivel de responsabilidad de los policías, otro de los criterios que forman la remuneración específica, mientras que para todos los puestos mencionados suma un sólo punto, por lo que no tiene ni pies ni cabeza que se les considere los puestos más peligrosos, con independencia de que dichos puestos de trabajo merezcan ser tratados con la misma dignidad y consideración que cualquier otro”.

    comentario 1 comentario
    moncofera
    moncofera
    25/04/2009 11:04
    riesgo cero

    Pues aun me parece demasiado alto el riesgo que les han otorgado a lo policias locales. Todos sabemos que lo mas peligroso que realizan en nuestro pueblo es tomar cafe.

    Subir