elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El medievo vuelve a Moncofa

El medievo vuelve a Moncofa

    El casco antiguo de Moncofa, formado por las calles céntricas y la plaza Constitución, han vuelto a evocar la época del medievo con la instalación del Mercado Medieval que desde hace varios años tiene lugar en estas fechas y que organiza la Concejalía de Cultura y Turismo. El alcalde de Moncofa, Jaime Picher, junto a la concejala de cultura y turismo, Ana Safont, y varios concejales del equipo de gobierno acompañados por una batucada medieval han sido los encargados de inaugurar este Mercado Medieval que se clausurará el lunes 8 de diciembre por la tarde y que cuenta con un horario diario de 11.00 a 22.00 horas.

    La presente edición cuenta con destacadas novedades, dedicadas principalmente a los más pequeños, de manera que predominan las atracciones infantiles entre las que se encuentran talleres de cantería, tiro al arco, muñecos de animación, taller de esculpido de piedra, una granja de animales, cucañas, entre otros. No obstante, como es tradición el Mercado Medieval cuenta con mercaderes que se dedican a la venta de diferentes productos artesanales.

    En cuanto a las actuaciones que se desarrollarán en estos días, sábado 6, domingo 7 y lunes 8 de diciembre, destaca la entrada del Rey en Jaume I y Na Violant d’Hongria junto a sus caballeros y damas en la cual habrá además una “lucha de caballeros” del Rey en Jaume I, este acto está previsto para el sábado 6 de diciembre por la tarde.

    Subir