elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEIP Científic Avel·lí Corma alberga la octava edición del Taller de Narrativa Fantástica

    Un año más, la concejalía de Educación y Cultura organiza el Taller de Narrativa Fantástica que alberga el Centro de Educación Infantil y de Primaria (CEIP) Científic Avel·lí Corma de Moncofa, así pues en la presente edición el mencionado taller se centra principalmente en la búsqueda del pequeño lector crítico y la escritura creadora.

    Se trata de una actividad más que consolidada ya que ésta es la octava edición, al respecto la concejala de educación, Ana Safont, señala que “en todos estos años el balance no puede ser más positivo ya que este taller tiene una gran aceptación entre los escolares y a través del mismo se pretende despertar el hábito lector y su formación. A la vez que se propone actividades para animar la lectura y ejercitar la comprensión de textos acorde a cada edad”.

    El taller va dirigido a los alumnos de 3º,4º, 5º y 6º de primaria y se imparte los martes y los jueves por las tardes, en horas lectivas, durante prácticamente todo el curso escolar. Safont destaca que “paralelamente ponemos en marcha el concurso de literatura juvenil en el que se premia el mejor relato de los niveles impartidos en el taller”.

    Por su parte, David Mateo, profesor y coordinador del taller, hace hincapié en que “ya que estamos en un taller de narrativa fantástica hacemos un énfasis especial en los libros de aventuras, misterios o enigmas; intentamos motivar a los jóvenes para que la lectura sea placentera por lo que utilizamos el ordenador como herramienta literaria; proponemos técnicas básicas para el trabajo con los textos como dibujar, contar, recitar o dramatizar. Sobretodo empleamos el placer del juego para aproximar el mundo de la literatura a los chavales”.

    El Taller de Narrativa Fantástica cuenta cada año con diferentes clases magistrales impartidas por un autor conocido, “previsiblemente en esta edición contaremos con Ana Coto, que va a publicar su primera novela juvenil romántica y con Alfredo Álamo, que ha publicado multitud de cuentos y varias novelas de carácter juvenil, entre otros”, apunta Mateo.

    Subir