elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las infracciones penales bajan un 16% en este año y aumenta un 32% los detenidos

Las infracciones penales bajan un 16% en este año y aumenta un 32% los detenidos

    El resultado de la campaña de seguridad del periodo estival de 2014 presenta un balance sin apenas delincuencia ya que tan sólo se ha registrado una incidencia, al respecto el alcalde de Moncofa, Jaime Picher señala que “la colaboración tanto de los agentes de la Guardia Civil como de la Policía Local es más que satisfactoria y prueba de ello es este balance estival en el que sólo ha habido un robo de 40 melones”.

    Destaca el hecho de que desde el mes de enero hasta septiembre de este año las infracciones penales en Moncofa han descendido un 16% en relación al mismo periodo del pasado año; a la vez que también se ha incrementado en un 32% los delitos esclarecidos y en el mismo porcentaje el número de detenidos e imputados.

    Estos datos se han dado a conocer en la Junta Local de Seguridad, que ha tenido lugar esta mañana en Moncofa, y que ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, y el alcalde de Moncofa, Jaime Picher. A la misma han asistido diferentes representantes de los cuerpos de seguridad de la Guardia Civil, de la Generalitat Valenciana y de la Policía Local junto a la concejala de interior, Tania Palacios y el concejal del Consistorio, Manuel Martínez.

    Asimismo, en la mencionada Junta Local de Seguridad se han tratado aspectos relacionados con la campaña citrícola de la presente temporada y cuestiones relativas a una gota fría en este otoño “en este asunto debemos estar preparados y los dispositivos de seguridad coordinados”, apunta Picher.

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha anunciado que “se va a llevar a cabo por parte de agentes de la Guardia Civil una serie de charlas informativas, dirigidas a los escolares, relacionadas con temas entorno a las drogas, bulling o redes sociales”.

    Para Barelles, “a pesar de los buenos resultados que Moncofa presenta en materia de seguridad ciudadana hay que mantener la coordinación policial, tan efectiva, como se ha visto, para seguir mejorando las estadísticas”.

    Subir