elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La bajada de impuestos vuelve a pleno en Moncofa

    La propuesta popular de congelar el IBI de Urbana y bajar los impuestos de IBI rústica, Impuesto de Circulación y Tasas de Basuras para los comercios volverá a pleno este jueves. Según los informes municipales estas medias son asumibles ya que significan una reducción, solo, de 122.000 euros, “un 1% del total de los ingresos”, asegura Wences Alós, vice-secretario local.

    Según el concejal popular el PSOE local siempre ha preferido aumentar los impuestos antes de mejorar la gestión, “es mucho más fácil para ellos, y es la única forma que saben hacer política, subiendo impuestos y endeudándose”. Según los populares si no se hubiera presentado esta moción los impuestos subirían 500.000 euros esta año.

    Por otro lado el PP asegura  en los últimos años no se ha liquidado ni un solo impuesto de plusvalía de los miles de viviendas que se han vendido en los últimos años. La plusvalía otro impuesto que debe ser liquidado por el municipio y podría ser recaudado por la diputación pero que no puede hacerlo porque el ayuntamiento socialista no realiza su trabajo, provocando esto que los bancos que han sido los principales vendedores de viviendas en Moncofa no tengan que pagar mientras los socialistas insisten en subir los impuestos a todos los vecinos de la localidad.

    La congelación del tipo del ibi de urbana supondrá una disminución de los ingresos, según el informe, de 2.300 euros y la bajada de la tasas de basura para los comercios unos 10.000 dos medidas de escasísimo impacto negativo para las arcas municipales pero muy importante para todos a los que les afecta.

    La propuesta popular de bajar el IBI de rústica es un apoyo al sector agrícola sector fundamental en la economía local y que está atravesando un continuo periodo de crisis.  Mientras que la bajada del impuesto de tracción mecánica es una bajada que afecta principalmente a los vehículos de menor cilindrada y vehículos de trabajo.

    Para Wences Alós “nuestra prioridad siempre ha sido el pueblo de Moncofa, pero sin querer provocar una situación insostenible en el ayuntamiento, el PSOE sin embargo con sus mentiras y su constante manipulación solo busca una cosa, perpetuarse en el poder”. 

    Subir