elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un millar de vecinos solicitan a conselleria un bus hasta la estación de tren

    Más de mil personas se han adherido a la iniciativa de un grupo de vecinos de Moncofa de poner en marcha una campaña de recogida de firmas para solicitar a la Conselleria de Infraestructuras un autobús con destino a la estación de tren, ubicada a 3 kilómetros de la población.

    El principal objetivo de esta propuesta es conseguir, principalmente, un servicio a la ciudadanía, a la vez que se pretende potenciar la estación de tren que se encuentra prácticamente infravalorada por la distancia existente con la localidad. De manera que este autobús facilitaría a los moncofinos la utilización de un medio de transporte que les evite coger el coche para desplazarse a otros municipios. De hecho, son muchas las personas que para ir a trabajar, les es más práctico y barato desplazarse en tren, por lo que tienen que trasladarse con su coche hasta las estaciones de Xilxes o Nules.

    Así pues, el equipo de gobierno apoya esta iniciativa ciudadana por lo que en palabras del alcalde, Jaime Picher, “desde el ayuntamiento vamos a pedir una cita con la consellera de infraestructuras, Isabel Bonig, para abordar este tema que en definitiva es un servicio que reivindican los vecinos. Desde el consistorio se han llevado a cabo durante muchos años actuaciones en esta línea pero las autoridades autonómicas siempre han reclinado favorecer el uso de la estación de tren de Moncofa. Espero que en esta ocasión tengamos más suerte”.

    En la sesión plenaria ordinaria que tendrá lugar el próximo jueves 30 de octubre, en el punto de ruegos y preguntas, un representante de los vecinos que han promovido la campaña se dirigirá a los grupos políticos de la Corporación Municipal para que les respalden en esta iniciativa.

    Subir