elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación “salva” las cuentas de Moncofa

  • Ha conseguido recaudar 3 millones más que el ayuntamiento socialista

  • Según los populares “en Moncofa antes pagaba quien quería, quien no pagaba sabía que no iba a pasar nada, una muestra más de la nefasta gestión socialista”

La aprobación de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2013 del Ayuntamiento de Moncofa ha sacado a la luz la considerable mejora en la recaudación de los impuestos municipales, gestionada por la diputación. De hecho cuando el informe habla de la mejora en de la liquidez establece como causa principal “el nuevo sistema de gestión y recaudación de ingresos, el cual a partir de enero de 2013 ha sido realizado por la Diputación Provincial de Castellón”.

Entrando en cifras el informe establece que los cobros del año en curso 2013 han aumentado en 1.570.048 respecto a los cobros del año 2012 y los cobros de ejercicios anteriores han pasado de 1,5 millones en 2012 a 3,1 millones en 2013. Lo cual significa que en un año la Diputación de Castellón ha permitido recuadrar más de 3 millones de euros que antes no eran cobrados por el ayuntamiento de Moncofa. Según los populares, “en Moncofa antes pagaba quien quería, quien no pagaba sabía que no iba a pasar nada, una muestra más de la nefasta gestión socialista”.

Para el PP “Los socialistas se llenan la boca hablando de presupuestos austeros cuando la mejora de las cuentas viene por la mejora de la recaudación. Los gastos han bajado un millón pero la recaudación, desde que la gestiona la diputación, ha aumentado tres” asegura Wences Alós, concejal popular. “Otra contradicción socialista que mientras solicita la disolución de la Diputación acude a ella para que le salve de la situación económica que ha provocado su nefasta gestión del ayuntamiento”. No olvidemos que a pesar del incremento de recaudación la situación económica de Moncofa es más que delicada ya que su endeudamiento esta en el máximo legal, el 110 % de los ingresos, y la futura recuperación económica local se ve frenada por los elevados impuestos municipales.

Los populares se muestran satisfechos por el incremento de la recaudación, ya que califican la situación como más justa y esto permitirá la disminución de impuestos, según Wences Alós, “ahora al ser más los que pagamos se va a poder reducir impuestos siendo el resultado final el mismo volumen de ingreso para el ayuntamiento”. Sin embargo en el último pleno los populares advirtieron a la corporación socialista que evite embargos de viviendas. “Nos podemos encontrar que estamos protestando por los desahucios de los bancos y, si no hay una supervisión por parte del ayuntamiento, sean los elevados impuestos municipales y mala situación económica los que provoquen los desahucios en Moncofa”.

 

Subir