elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran participación en las actividades juveniles estivales

Gran participación en las actividades juveniles estivales

    La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Moncofa ha organizado, para los sábados del mes de agosto, distintas actividades infantiles y juveniles que están contando con un alto nivel de participación.

    En concreto, el programa para los más pequeños, denominado cap i cua, está enfocado a niños y niñas de entre 5 y 9 años, para participar en las diferentes actividades, de carácter gratuito, hay que realizar la correspondiente inscripción previa en la Oficina de Turismo. De manera que ante la demanda existente se han hecho dos grupos en horarios diferentes, uno de 18.30 a 20.00 horas y otro de 20.00 a 21.30 horas; las actividades se realizan en la plaza Ruiz Picasso y se prevé para el próximo 16 de agosto una jornada de juegos deportivos y el 30 de agosto tendrá lugar una fiesta como despedida del verano.

    Asimismo, insomnit es la nomenclatura elegida para la programación dirigida a los jóvenes de entre 9 y 16 años, las actividades también son gratuitas y tienen como escenario la plaza Ruiz Picasso. Los interesados deben inscribirse en la Oficina de Turismo y los horarios establecidos son de 22.30 a 23.30 horas y de 23.30 a 00.30 horas. Entre las actividades pendientes destacan la del sábado, 16 de agosto, “furor xics vs xiques” y para el día 30 de agosto la fiesta “final d’estiu”.

    Al respecto el concejal de juventud, Francisco Cueco, matiza que “con estas programaciones buscamos dinamizar las actividades lúdicas entre los sectores más jóvenes”.

     

     

    Subir