elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento promociona los productos agrícolas locales

  • Pone en marcha un mercado pionero en la comarca de la Plana Baixa

El Ayuntamiento de Moncofa es pionero en la comarca de la Plana Baixa al poner en marcha el Mercat de Llauradors de Moncofa con el que se pretende promocionar los productos agrícolas locales.

Así pues, a partir del viernes, 8 de agosto, los vecinos tendrán la oportunidad de adquirir frutas, verduras y hortalizas de la zona. En concreto, este mercado se montará los martes, jueves, viernes y domingos en horario de 7.30 a 13.30 horas y se ubicará en la placeta ubicada detrás de la Oficina de Turismo de les Platges de Moncofa.

El alcalde de Moncofa, Jaime Picher, matiza que “con este nuevo e innovador mercado pretendemos por un lado, potenciar nuestros productos agrícolas y por otro, crear puestos de trabajo ya que ofrecemos a los agricultores locales, que quieran adherirse a este proyecto, la posibilidad de vender su propia cosecha puesto que se trata de una venta directa entre el productor y el consumidor”.

A lo que añade que “debemos aprovechar el potencial turístico de nuestras playas, que en estos meses estivales cuentan con un gran número de veraneantes y turistas, para divulgar y dar a conocer los productos agrícolas locales que en un tiempo no muy lejano fueron dentro del sector agrícola un gran referente de calidad”.

Subir