elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria da luz verde al endeudamiento por la depuradora en Moncofa

  • Los prestamos asegurarán el pago de la obra futura en la depuradora

  • Con estos nuevos prestamos el endeudamiento del municipio se situara cerca al máximo legal, el 110 %

La conselleria de Hacienda ha aceptado la operación de endeudamiento mediante la el ayuntamiento se asegura el poder hacer frente al pago de la obra pendiente de ejecución en la depuradora de Moncofa.

Recordemos que la obra de la depuradora se paralizó por la falta de pago, por parte del ayuntamiento, que adeuda 2.400.000 euros pero al ayuntamiento también le faltaban por pagar cerca de 3 millones pendientes de ejecutar.

Ante esta situación el Ayuntamiento socialista solicitó la autorización para, con 4 nuevos préstamos, poder hacer frente a las obras futuras. Autorización que debía ser aprobada por la Conselleria de Hacienda ya que la deuda de Moncofa pasaba a situarse cerca del máximo legal, el 110 % de los ingresos anuales.

Desde el PP de Moncofa, su concejal, Wences Alós, nos dice que "con esta autorización se demuestra que no ha existido ningún bloqueo por parte de conselleria, tan solo el tiempo justo y necesario para un estudio detallado debido a la complicada situación del ayuntamiento de Moncofa, recordemos el de mayor endeudamiento per cápita de la provincia".

Y continúa “en breve también se recibirá la transferencia por parte de Diputación de los impuestos recaudados por lo que no va ha existir ninguna escusa que justifique el retraso en el pago de la deuda existente con la depuradora, que las obras se puedan reiniciar y empiece el final del calvario que los socialistas han provocado a los vecinos y al turismo en Moncofa.”

Subir