elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

18 familias de Moncófar y Vilafamés se convierten en propietarios de una vivienda de patrimonio público

  • La directora de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat asiste a la escrituración de las viviendas

Un total de nueve familias de Moncófar y otras nueve de Vilafamés se han convertido hoy en propietarios de una vivienda de patrimonio público de la Generalitat, tras la firma de la escritura correspondiente.

La nueva directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Mª Inmaculada Solernou, ha asistido a la firma de las escrituras de estas viviendas que son gestionadas por la propia EIGE.

Solernou ha explicado que con la firma de las escrituras finaliza el proceso de compra de estas viviendas que pertenecen al patrimonio público de la Generalitat. "Se trata de algo muy importante para estas familias porque a partir de este momento pasan a ser los propietarios de una casa que con tanto esfuerzo han ido pagando a lo largo de los años".

La directora general de EIGE ha resaltado la tarea que desde la Generalitat se está desarrollando para regular el parque de viviendas públicas. En los últimos meses se han escriturado más de 300 viviendas en toda la Comunitat.

Las condiciones de pago para adquirir una vivienda de estas características suelen ser dar una entrada del 5% del total del valor del inmueble y un pago aplazado en 25 años.

EIGE gestiona en el municipio de Monfócar un total de 43 viviendas. De ellas, 22 están cedidas en régimen de venta con pago aplazado y 21 están en alquiler.

Por lo que respecta a Vilafamés, se gestionan un total de 13 pisos. De ellos, nueve corresponden a las viviendas hoy escrituradas y los cuatro restantes están cedidas en régimen de alquiler.

Subir