elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IX Premio Dia de la Dona de Poesia ya tiene ganadores

  • La entrega de premios será el jueves en el acto de inauguración de la Setmana de la Dona

La novena edición del Premio Dia de la Dona de poesía que se celebra con motivo de la Setmana de la Dona que tendrá lugar los días del 5 al 14 de marzo ya tiene ganadores. Así pues, el ganador de la categoría denominada mejor trabajo escrito en valenciano es Carmen Darós, de la Vall d’Uixó, por su trabajo titulado “Mare” y el ganador de la categoría mejor trabajo escrito en castellano es Alfredo Macías, de Huelva, por el poema titulado “Laberinto”.

En cuanto a los premios señalar que se dotará de 450 euros a cada uno de los ganadores. Así pues, la entrega de premios tendrá lugar el próximo jueves, 5 de marzo, a las 19.00 horas en el acto de inauguración de la X Setmana de la Dona que se celebrará en la Casa de Cultura de la población.

La temática de este concurso es la mujer y se trata de un certamen literario que se encuentra muy arraigado ya que son muchos los trabajos que se reciben procedentes de distintos puntos del estado español. El plazo de admisión de los poemas finalizó el viernes 27 de febrero y el lunes 2 de marzo se reunió el jurado para evaluar los trabajos presentados y nombrar a los ganadores.

El Ayuntamiento de Moncofa edita una publicación en la que se recogen todos los poemas ganadores tanto en la modalidad en valenciano como en castellano. De momento hay un libro en el que se han publicado las poesías ganadoras de cinco ediciones, así pues el próximo año que el certamen llegará a su décima edición se reeditará la publicación para insertar los poemas ganadores en las ediciones restantes.

Subir