elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa se considera agraviada con el anuncio del servicio de pediatría de La Llosa

  • Lleva dos años reivindicando a Conselleria un pediatra a tiempo completo

El Ayuntamiento de Moncofa se considera agraviado ante el anuncio realizado el pasado miércoles por el conseller de sanidad, Manuel Cervera, durante su visita a La Llosa donde manifestó que esta población contará, antes del verano, con un servicio de pediatría de lunes a viernes.

Así pues, desde el Consistorio se alegran de que los vecinos de La Llosa puedan contar en breve con este servicio tan primordial para los menores pero hacen hincapié en la postura adoptada por la Conselleria de Sanidad ya que Moncofa lleva más de dos años reivindicando un pediatra a tiempo completo ante el incremento de usuarios de este servicio en los últimos años.

Al respecto el concejal de sanidad, Raimundo Canós, destaca que “nos sentimos decepcionados porque nuestro municipio cuenta con 900 niños y niñas que cuentan con un servicio sanitario insuficiente ya que la jornada del pediatra se reduce a dos horas diarias; de ahí la necesidad de ampliar el servicio de pediatría y nuestra insistencia ante la Conselleria dado que se nos dice que se ha aprobado la ampliación pero el pediatra no se incorpora y llevamos con esta situación más de un año”.

A lo que añade que “el compromiso del Conseller de Sanidad con La Llosa implica la incorporación de un pediatra diario para 100 niños y niñas, un servicio que se implantará  a pesar del déficit de pediatras y antes del verano; Moncofa no tiene el mismo trato ya que la Conselleria sí atiende las demandas del alcalde de La Llosa y de sus vecinos pero no las de nuestra población”.

comentario 1 comentario
moncofi
moncofi
14/03/2009 06:03
logico

Claro. Lo que demuestra esto es la nula capacidad de negociacion de un alcalde que esta mas pendiente de sus procesos judiciales que de resolver los problemas de nuestro pueblo.

Subir