elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa establece un precio público para l’Escola d’Estiu

  • El periodo de preinscripción será los días del 2 al 10 de junio

El Ayuntamiento de Moncofa ha regulado l’Escola d’Estiu incorporando en esta temporada dos novedades por un lado se ha establecido un precio público hasta la fecha inexistente; y por otro, se ha cambiado la concejalía responsable de la misma pasando de Servicios Sociales a Educación.

En cuanto al precio público destacar que cada alumno deberá abonar un importe de 60 euros, al respecto la concejala de hacienda, Nadia Martí, explica que “teniendo en cuenta los gastos asumidos por el ayuntamiento en lo que respecta a este asunto y lo que pagaban los alumnos hacía inviable la organización de l’Escola d’Estiu puesto que el coste real por alumno es de más de 150 euros. Ante lo cual, el equipo de gobierno siguiendo su política social subvencionará a cada uno 90 euros por lo que se ha podido fijar un precio público más asequible para el ciudadano”.

“El precio de l’Escola d’Estiu de Moncofa está muy por debajo de lo que se paga en otros municipios de la comarca ya que en algunos llegan a abonar hasta 160 euros cada alumno”, añade Martí.

Además, también se ha modificado las competencias de l’Escola d’Estiu ya que era la concejalía de Servicios Sociales la que se encargaba de la misma, “ahora es la concejalía de Educación la que asume este servicio, al igual que en la mayoría de ayuntamientos ya que se trata de una actividad enfocada a escolares”, señala la concejala de educación, Ana Safont.

Los interesados en inscribir a sus hijos tienen de plazo del 2 al 10 de junio y lo pueden hacer de manera presencial en el departamento de Servicios Sociales u online dirigiéndose a www.mondanimacio.com.

L’Escola d’Estiu tendrá lugar del 1 al 31 de julio en el CEIP Avel·lí Corma en horario de 9.00 a 14.00 horas y está enfocada a niños y niñas de 3 a 12 años.

Subir